lunes, 29 de abril de 2013

Reporte CMMI



Título:
CMMI

I.- Introducción
Cuando hablamos de procesos de desarrollo de software, no estamos hablando de temas únicamente técnicos porque está demostrado que la mayoría de los problemas son organizativos. Cada vez más las organizaciones se preocupan para la implementación de modelos de calidad en el desarrollo del software es por eso que se da  la necesidad de utilizar las normas como los es la CMMI. Ya que esta esta apta para todo tipo de organizaciones al igual que cualquier marco o metodología. El objetivo consiste en mejorar los procesos de desarrollo del software de tal modo que los proyectos sean más predecibles.

II. Objetivos:
Captar la atención de los oyentes asi como también darles a conocer el tema antes mencionado para un mejor aprendizaje. Además ofrecerles un tiempo adecuado para que cada uno ellos aporte su punto de vista


III.- Desarrollo:

QUE ES CMMI:
 Es un marco de mejores prácticas. La versión actual, CMMI-DEV, describe las mejores prácticas en la gestión, medición y control de los procesos de desarrollo de software.
¿De dónde viene?
CMMI es el sucesor de CMM (Capability Maturity Model). Tanto CMM y CMMI se desarrollaron en el Instituto de Ingeniería de Software (SEI) de la Carnegie Mellon University, en Pittsburgh, Pa. CMM fue desarrollado a finales de 1980, y se retiró una década después cuando CMMI fue desarrollado. CMMI v1.02 fue lanzado en 2000

El modelo identifica 5 niveles de madurez de los procesos de una organización

v  Inicial (caótico, ad hoc, heroica): El punto de partida para el uso de un nuevo proceso.
v  Repetible (gestión de proyectos, la disciplina de proceso): El proceso se usa repetidamente.
v  Definido (institucionalizada): El proceso está definido / confirmado como un proceso de negocio estándar.
v  Administrada (cuantificadas): La gestión de procesos y medición de tener lugar.
v  Optimización (mejora de procesos): La gestión del proceso incluye la optimización del proceso deliberado / mejora.

¿Para que se utiliza?
Las organizaciones utilizan los procesos para ayudarles a desarrollar, adquirir y mantener productos y servicios, y para compararse con los demás. Mejores procesos puede significar menores costos y mejores resultados de calidad, así como las estimaciones de tiempo más realistas para los proyectos Sin embargo, como cualquier otro marco, CMMI no es una solución rápida para todo lo que aflige a una organización de desarrollo. SEI advierte que los proyectos de mejora es probable que se mide en meses y años, no días o semanas Debido a que por lo general tienen más conocimientos y recursos, las organizaciones más grandes pueden encontrar que obtener mejores resultados, pero los cambios de procesos CMMI también puede ayudar a las pequeñas empresas.

¿Es CMMI para todos?
CMMI, con todas sus fuerzas, no se adapta a todas las organizaciones. Al igual que con cualquier marco o metodología, su aplicación a menudo falla, no necesariamente debido a fallas en los conceptos, pero debido a fallas de ejecución de la organización  Los problemas pueden ser culturales. Por ejemplo, CMMI ha sido llamado "la muerte por proceso". Si la gente no está ya fuertemente orientada a los procesos, CMMI es probable inadecuados sin una amplia formación (y, posiblemente, algunos ajustes de actitud). Tratando de superposición de CMMI en los procesos existentes sin hacer primero un análisis de brecha para ver si hay un ataque puede ser una receta para el fracaso La arquitectura del modelo CMMI se modificó recientemente para apoyar múltiples constelaciones y el intercambio de mejores prácticas entre las constelaciones y sus modelos de miembros. Por lo tanto, CMMI para servicios y CMMI para Adquisición pronto se unirá el desarrollo de productos en las constelaciones de CMMI.

¿Cuál es su futuro?
La arquitectura del modelo CMMI se modificó recientemente para apoyar múltiples constelaciones y el intercambio de mejores prácticas entre las constelaciones y sus modelos de miembros. Por lo tanto, CMMI para servicios y CMMI para Adquisición pronto se unirá el desarrollo de productos en las constelaciones de CMMI.

IV.- Resultados:
se realizó una exposición durante la clase de la materia Sistema De Calidad en las TI sobre el tema antes nombrado CMMI así como también se presentó un video realizado por los integrantes del equipo para una mejora explicación. Y concluyendo con una pequeña conclusión al finalizar la exposición. Dando buenos resultados porque al finalizar la exposición se dio un pequeño debate donde cada uno de los alumnos expreso su punto de vista.

V.- Conclusiones:
Realizar esta investigación sobre este tema importante me sirvió de mucho.  Supe realmente para que se utilice el CMMI además de que pude desarrollar una exposición sin complicación alguna. Así como también realice un video sobre el tema, en conclusión  fue que tuve que realizar varias actividades para poder entender este tema y captar bien para que nos puede servir en cualquier organización.

VI.- Bibliografía:
Modelosdegestiondecalidad(2012).nomraCMMI.recuperado el 17 de febrero del 2013 http://modelosdegestiondelacalidad.blogspot.mx/2008/01/modelo-cmmi_12.html

Modelosdegestiondecalidad(2012).nomraCMMI.recuperado el 17 de febrero del 2013 http://msdn.microsoft.com/es-es/library/ee461556.aspx

Modelosdegestiondecalidad(2012).nomraCMMI.recuperado el 17 de febrero del 2013 http://www.monografias.com/trabajos56/modelo-cmmi/modelo-cmmi.shtml




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