Título:
CMMI
I.- Introducción
Cuando hablamos de procesos de
desarrollo de software, no estamos hablando de temas únicamente técnicos porque
está demostrado que la mayoría de los problemas son organizativos.
Cada vez más las
organizaciones se preocupan para la implementación de modelos de calidad en el
desarrollo del software es por eso que se da la necesidad de utilizar las normas como los
es la CMMI. Ya que esta esta apta para todo tipo de organizaciones al igual que
cualquier marco o metodología. El objetivo consiste en mejorar los procesos de
desarrollo del software de tal modo que los proyectos sean más predecibles.
II. Objetivos:
Captar la atención de los oyentes asi como también darles
a conocer el tema antes mencionado para un mejor aprendizaje. Además ofrecerles
un tiempo adecuado para que cada uno ellos aporte su punto de vista
III.- Desarrollo:
QUE
ES CMMI:
Es un marco de
mejores prácticas. La versión actual, CMMI-DEV, describe las mejores prácticas
en la gestión, medición y control de los procesos de desarrollo de software.
¿De dónde viene?
CMMI es el sucesor de CMM (Capability
Maturity Model). Tanto CMM y CMMI se desarrollaron en el Instituto de
Ingeniería de Software (SEI) de la Carnegie Mellon University, en Pittsburgh,
Pa. CMM fue desarrollado a finales de 1980, y se retiró una década después
cuando CMMI fue desarrollado. CMMI v1.02 fue lanzado en 2000
El
modelo identifica 5 niveles de madurez de los procesos de una organización
v Inicial
(caótico, ad hoc, heroica): El punto de partida para el uso de un nuevo
proceso.
v Repetible
(gestión de proyectos, la disciplina de proceso): El proceso se usa
repetidamente.
v Definido
(institucionalizada): El proceso está definido / confirmado como un proceso de
negocio estándar.
v Administrada
(cuantificadas): La gestión de procesos y medición de tener lugar.
v Optimización
(mejora de procesos): La gestión del proceso incluye la optimización del
proceso deliberado / mejora.
¿Para
que se utiliza?
Las
organizaciones utilizan los procesos para ayudarles a desarrollar, adquirir y
mantener productos y servicios, y para compararse con los demás. Mejores
procesos puede significar menores costos y mejores resultados de calidad, así
como las estimaciones de tiempo más realistas para los proyectos Sin embargo, como cualquier otro marco, CMMI no es una solución
rápida para todo lo que aflige a una organización de desarrollo. SEI advierte
que los proyectos de mejora es probable que se mide en meses y años, no días o semanas Debido a que
por lo general tienen más conocimientos y recursos, las organizaciones más
grandes pueden encontrar que obtener mejores resultados, pero los cambios de
procesos CMMI también puede ayudar a las pequeñas empresas.
¿Es CMMI para todos?
CMMI, con
todas sus fuerzas, no se adapta a todas las organizaciones. Al igual que con
cualquier marco o metodología, su aplicación a menudo falla, no necesariamente
debido a fallas en los conceptos, pero debido a fallas de ejecución de la
organización Los problemas pueden ser culturales.
Por ejemplo, CMMI ha sido llamado "la muerte por proceso". Si la
gente no está ya fuertemente orientada a los procesos, CMMI es probable
inadecuados sin una amplia formación (y, posiblemente, algunos ajustes de
actitud). Tratando de superposición de CMMI en los procesos existentes sin
hacer primero un análisis de brecha para ver si hay un ataque puede ser una
receta para el fracaso La arquitectura del modelo CMMI se modificó
recientemente para apoyar múltiples constelaciones y el intercambio de mejores
prácticas entre las constelaciones y sus modelos de miembros. Por lo tanto,
CMMI para servicios y CMMI para Adquisición pronto se unirá el desarrollo de
productos en las constelaciones de CMMI.
¿Cuál es su futuro?
La
arquitectura del modelo CMMI se modificó recientemente para apoyar múltiples
constelaciones y el intercambio de mejores prácticas entre las constelaciones y
sus modelos de miembros. Por lo tanto, CMMI para servicios y CMMI para
Adquisición pronto se unirá el desarrollo de productos en las constelaciones de
CMMI.
IV.- Resultados:
se realizó una exposición durante la clase de la materia Sistema
De Calidad en las TI sobre el tema antes nombrado CMMI así como también se
presentó un video realizado por los integrantes del equipo para una mejora
explicación. Y concluyendo con una pequeña conclusión al finalizar la
exposición. Dando buenos resultados porque al finalizar la exposición se dio un
pequeño debate donde cada uno de los alumnos expreso su punto de vista.
V.- Conclusiones:
Realizar esta investigación sobre este
tema importante me sirvió de mucho. Supe
realmente para que se utilice el CMMI además de que pude desarrollar una
exposición sin complicación alguna. Así como también realice un video sobre el
tema, en conclusión fue que tuve que
realizar varias actividades para poder entender este tema y captar bien para
que nos puede servir en cualquier organización.
VI.- Bibliografía:
Modelosdegestiondecalidad(2012).nomraCMMI.recuperado
el 17 de febrero del 2013 http://modelosdegestiondelacalidad.blogspot.mx/2008/01/modelo-cmmi_12.html
Modelosdegestiondecalidad(2012).nomraCMMI.recuperado
el 17 de febrero del 2013 http://msdn.microsoft.com/es-es/library/ee461556.aspx
Modelosdegestiondecalidad(2012).nomraCMMI.recuperado
el 17 de febrero del 2013 http://www.monografias.com/trabajos56/modelo-cmmi/modelo-cmmi.shtml


No hay comentarios:
Publicar un comentario